martes, 31 de marzo de 2009

3B9 RODRIGUEZ ISLANDS

(Noticia EA3GHZ)
3B9/SP2JMR Y 3B9/SP2JMB, Piotr Y Slavo, estaran en esta entidad DXCC atractiva, con IOTA AF-017. Estaran en todas las bandas de HF y modos.

Buen DX!!

DIPLOMA PERMANENTE FAROS SURAMERICAMOS

Para más completa información visitar la web de la URE sobre este interesante diploma pinchando aquí

73

lunes, 30 de marzo de 2009

INTERESANTES CHARLAS EN ECHOLINK

Los habituales de este magnífico sistema echolink sabrán que frecuentemente se realizan charlas sobre ciertos temas de interés para nosotros los radioaficionados, además del famoso mecalink que, se realiza todos los domingos a partir de las 11:00h. de la mañana, ha habido otras charlas sobre satélites, sobre el programa Orbitrón, e incluso sobre el programa Ham Radio DeLux.

Por ello y para conocimiento de todos los interesados, informo que el próximo sábado día 4 de abril a las 11:00h., tendremos una charla participativa de APRS, dirigida por nuestro compañero EB3GHN Eduardo Rodríguez Romanos, experto en modos digitales.

Esperamos vuestra participación.

Un saludo
EA3RJB SysOp Echolink

martes, 24 de marzo de 2009

FIELD DAY ARGENTINO

El próximo 28 de marzo, desde las 12:00 Hs a las 24:00 Hs (hora de Buenos Aires) los radioaficionados de toda Argentina se convocan a operar en todas las bandas y los modos, en una jornada denominada “Field Day” o “Día de Campo”.

Entre otros, el Radio Club del Nordeste LU1IL instalará una estación de campaña en un parque de su pueblo y transmitiran en 20-40-80m y 2m, desde las 15 horas de ese día.

miércoles, 11 de marzo de 2009

SIN ADSL

Debido al cambio de operador de ADSL estaré algún tiempo sin añadir alguna entrada, no obstante haré todo lo posible para que este tiempo sea el menor posible.

martes, 17 de febrero de 2009

EXPEDICIÓN ESTEROS DEL IBERÁ DÍAS 21, 22 Y 23 DE MARZO 2009

Los días 21, 22 y 23 de Marzo se estará llevando a cabo la Expedición “Esteros del Iberá”, la cual ha sido organizada por LU4LG, Radio Club Corrientes, LU4GO, Radio Club Villa Angela y LU4GF, Chaco Radio Club.

El lugar de operación será el Centro de Interpretación Iberá, que se encuentra a orillas de la Laguna Luna, Colonia Pellegrini, Prov. de Corrientes, Argentina, y se estará transmitiendo en los Modos de CW, SSB, PSK, RTTY y SSTV, en las Bandas de 80, 40, 20 y 15 Metros.

El acceso a dicho lugar se realiza desde la Ciudad de Mercedes, de la que lo separan unos 120 Km. de carretera sin pavimentar.

El Centro cuenta con un salón de exposiciones con material ilustrativo acerca de la Historia, Geografía y Biología del Parque.

La actividad en CW estará coordinada por Ricardo LU4GL y Raúl LU1JB/L , Fone por Luis LU4LC y Juan Carlos LU9GDN, Digital por Ramón LU7LC y Néstor LU4LE.

Se utilizará una SDE ya solicitada oportunamente a la C.N.C. por LU4LG, Radio Club Corrientes, y la confirmación será a través de EA5FL.

La Expedición es abierta y nos agradaría que nos acompañen otros Clubes o Aficionados, los participantes acamparan en el patio del Centro a orillas de la Laguna, y en el mismo hay salones y sanitarios.

A medida que se tenga la confirmación de la SDE, lista completa de Operadores, etc., se ira completando la información.

Información y Contacto:
Luis LU4LC lpozzer@arnet.com.ar o Juan Carlos LU9GDN rojoyverde@vai.com.ar

Sitios Web de Apoyo:
http://www.lu-escuelas.com.ar
http://gacw..no-ip.org
http://www.lu5fz.com.ar


Esteros del Iberá

Los Esteros del Iberá (del guaraní y vera, "agua brillante") son una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados que abarca entre 15.000 y 25.000 Km2 en la Provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina; sólo superados en extensión por el Pantanal brasileño, forman el segundo humedal más grande del mundo, parte de un sistema hidrográfico mucho más extenso, el macrosistema del Iberá, de cerca de 1.300.000 ha, en el que se desarrolla un ecosistema subtropical de grandísima diversidad.

El centro aproximado de este sistema se ubica en las coordenadas 28°36′00″S 57°49′0″O / -28.6, -57.81667.

Gracias a su peculiar geografía y al difícil acceso, la zona cuenta con una rica y variada población animal. La fauna autóctona incluyen numerosas especies amenazadas para las cuales éste es uno de los últimos hábitats remanentes, entre las que se cuentan el ciervo de los pantanos, el venado de las Pampas, el carpincho, el aguará guazú, el yacaré overo y negro, la boa curiyú y el lobito de río, los monos aulladores (o carayás), así como una enorme variedad de aves. La icitiofauna también es muy variada y abundante, sobresaliendo los dorados, armados, surubí, pacús, mojarras, tarariras y palometas. La exuberante flora local incluye numerosas especies acuáticas como el camalote, y el irupé (que dan lugar al fenómeno de los embalsados, auténticas islas flotantes que complican la geografía de las laguna) además de extensos pirizales.

domingo, 15 de febrero de 2009

QSL GALLEGA

Pues de la misma manera que hice la QSL española para confirmar contactos fuera de España, he querido, para confirmar contactos dentro de España, realizar otra QSL pero en esta ocasión de la tierra que me vio nacer.

A ver qué os parece...

domingo, 8 de febrero de 2009

LOS RADIOAFICIONADOS SUECOS TRANSMITEN EN 50-52 MHz.

Desde el 29 del pasado mes de enero todos los radioaficionados suecos ya pueden transmitir en la banda de 50 a 52MHz. con una potencia máxima de 200W. Antes para ello debían solicitar una licencia especial.

Enhorabuena!

miércoles, 4 de febrero de 2009

QSL ESPAÑOLA

Pues estaba yo pensando en hacer una QSL para confirmar contactos de estaciones fuera de España y se me ha ocurrido agrupar una serie de imágenes que, a mi modo de ver, representan a España.

Sé que un trozo de papel de 14X09cm no cubre toda nuestra extensa piel de toro, por lo que soy consciente que quedan muchas, muchísimas, imágenes que son tan representativas como las forman esta QSL.

El resultado es el siguiente, por supuesto y como siempre se admiten comentario y sugerencias

QSL_ESPAÑOLA_EA3RJB

HAY QUE VER QUE FAMA TENEMOS ;-)

Me recuerda a una señora que yo sé.... ;-D



- The most amazing home videos are here

martes, 3 de febrero de 2009

LAS TORRES NAZIS DE O ARNEIRO

Agencia EFE 25-I-2009

El fuerte temporal que afecta a Galicia, ocasionando numerosos destrozos ha provocado también la caída de las conocidas como 'Torres Nazis' de O Arneiro en Cospeito (Lugo), tumbadas por el viento este domingo. Con una altura de más de cien metros, aún permanecían en pie dos de las tres antenas que fueran instaladas por el ejército alemán en 1940, tras la Guerra Civil española.

Las antenas pertenecían al sistema de posicionamiento y radionavegación Elektra-Sonne (sol eléctrico) montadas por soldados alemanes y estaba prevista su restauración mediante un convenio entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Defensa.

Nuevo plan de recuperación
Una vez conocida la noticia, el director xeral de Comunicación Audiovisual, Manuel José Fernández Iglesias, que visitó el pasado mes de marzo las torres para evaluar su estado antes de los trabajos de acondicionamiento, lamentó lo ocurrido y anunció un replanteamiento del proyecto.

En este sentido, Fernández Igesias anunció que realizará una nueva visita para comprobar 'in situ' cómo quedaron los elementos que constituían las antenas, evaluar los daños y establecer otro plan para su recuperación.

Recientemente se habían reforzado los vientos que las sujetaban y se limpió el terreno que las rodeaba, ya que también estaba previsto iniciar una actuación de recuperación a través de una escuela-taller.

Unas torres 'con historia'
Las torres de radionavegación de O Arneiro cubrían hasta mil millas y permitían que sus señales llegaran a gran parte del Océano Atlántico y el Mediterráneo, hasta Córcega y Sicilia.

En su día sirvieron como base de posicionamientos para submarinos, barcos y aviones de uno y otro bando de la II Guerra Mundial.

Recientemente la Asociación de Radioaficionados 'Pórtico da Gloria' había conseguido activarlas otra vez para establecer comunicaciones. Este colectivo también ha mostrado su desolación por la caída de unas torres que, hasta ahora, habían aguantado todo tipo de avatares.

La Dirección Xeral de Comunicación Audiovisual pretendía recuperarlas con una triple finalidad: servir como un centro de interpretación histórico sobre su función durante la Segunda Guerra Mundial y de la evolución histórica de las comunicaciones por ondas de radio, como centro lúdico donde los radioaficionados puedan realizar encuentros, y para la prestación de servicios tecnológicos en la zona o a empresas gallegas de telecomunicaciones.

lunes, 2 de febrero de 2009

QSL PARA UN COMPAÑERO

Todos los que me conocéis por lo menos vía radio, sabéis que las QSL’s que envio son hechas totalmente por mi y con medios domésticos, al menos hasta ahora así es. Si puedo hago personalmente las fotografías, hago el montaje y la composición, las imprimo en papel fotográfico personalizadas al corresponsal destinatario y las plastifico.

Todo ello además de llevar un considerable gasto, conlleva también su trabajo, ya que hasta ahora no he encontrado papel fotográfico de 14x09 cm. que es el tamaño tácitamente estandarizado para estas QSL’s, por lo que debo usar el de 15X10 cm. que es el tamaño foto habitual, las cuales debo cortar una vez imprimidas y posteriormemte una vez plastificadas. Sin duda este es un buen momento para, en caso de que lo sepas, indicarme dónde adquirir papel fotográfico de 14X09 cm. si es que existe en esta medida.

El año pasado le prometí a un compañero de Valladolid que le haría una QSL especialmente para él, teniendo como tema algo que quizás le cause alegría y buenos recuerdos, por lo menos la he hecho con esa intención. Y aunque aún no se la he enviado ya que estoy expectante por si coincidimos vía radio para enviársela confirmando el contacto, quiero mostrarla aquí ya que le he terminado ahora mismo y me gusta el resultado. Ahora ya sólo queda contactar con él y que también le guste.

Por supuesto se admiten comentarios y sugerencias que, aunque creáis que no, las tendré muy presentes.

Este es el resultado:

EA3RJB
EA3RJB

domingo, 1 de febrero de 2009

EA8RCK/P EN EL AIRE PARA EL DIPLOMA EANET

El 7 de febrero del 2009 socios del Radio Club Islas Canarias activarán en 40 y 20 m. esta estación colectiva desde un vértice geodésico del norte de la isla de Tenerife. Los contactos serán válidos para el Diploma EANET.

La actividad se llevará a cabo, concretamente, desde el vértice geodésico VGTF-089 REG Corona, en el municipio de Los Realejos (DME 38031).

A partir de las 9:30 UTC se trabajará en la banda de 40 m. principalmente y los 20 m. según las condiciones de propagación.

Diploma EANET
Radio Club Islas Canarias

QSL ESPECIAL 200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LUIS BRAILLE

ARMIC, EA3RKR, organiza, con motivo del 200 Aniversario del nacimiento de Luís Braille, esta QSL Especial a un solo contacto, que estará en el aire todos los fines de semana de febrero.

En todas las bandas de HF (10, 15, 20, 40, 80 y WARC), VHF (incluidos los 50 MHz) y UHF, la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña activará la EG3LB los siguientes días:

1 febrero 2009
6-8 febrero 2009
13-15 febrero 2009
20-22 febrero 2009
27/2-1 marzo 2009

Los que estén interesados en actuar como operadores de esta estación pueden dirigirse a EA3RKR.

1er DIPLOMA MARATON DE BARCELONA 2009

1er Diploma Maratón de Barcelona 2009

El Radio Club Quijotes Internacionales, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, otorgan el siguiente Diploma y QSL a todos aquellos radioaficionados que cumplan con las bases siguientes:

Fecha y horario:
Desde el día 2 de Febrero del 2009 a las 00:00 horas EA hasta el día 1 de Marzo del 2009 a las 24:00 horas EA.

Ámbito:
Todas las estaciones del mundo en posesión de la licencia de radioaficionado.

Bandas:
HF: 40 y 80 mts en fonia. En los segmentos recomendados por la IARU.

Llamada:
"CQ CQ CQ 1º Diploma Maratón de Barcelona 2009".

Para conseguir el Diploma:
Deberán contactar con los 42 Kilómetros que tiene el recorrido (42 contactos). Además, para obtener el diploma será necesario contactar 1 vez con la EG3MDB (que estará activa los días 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2009).

Cada estación otorgante otorgará un contacto por día y banda, podrán repetir el contacto en 40 u 80 metros. La estación participante podrá pedir el contacto que necesite.

La estación EA3RCQ servirá como comodín (no podrá utilizarse más de 2 veces) y no podrá utilizarse para comodín del indicativo especial EG3MDB.

La estación EA3RCQ estará activa los días 14 y 15 de Febrero de 2009, también servirá el contacto para el Diploma EANET.


Para conseguir sólo la QSL especial:
Se tendrá que contactar una sola vez con la estación especial EG3MDB.

Log para el Diploma y QSL:
El Log deberá remitirse antes del día 31 de Marzo de 2009 (fecha máxima de matasellos), adjuntando dos sellos de 0.39 euros, a:

Radio Club Quijotes Internacionales
Apartado de Correos nº 30.294
08080 Barcelona


O bien a:

Radio Club Quijotes Internacionales
C/ Rosellón nº 375, ent. 3ª
08025 Barcelona

HAM-RADIO SALNES 09

(Noticia URE)

El próximo 8 de Febrero de 2009 tendrá lugar una nueva edición de la HAM RADIO del SALNES (Feria de equipos usados de Radioafición e Informática) en la plaza de abastos de Mosteiro - Meis.

Esta organizada por la Unión de Radioaficionados Rías Baixas con la colaboración del concello de Meis. La feria será de 10 a 14 horas, la entrada es gratuita y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, la única condición es poder demostrar la propiedad o procedencia de los artículos que se expongan.

Así mismo informaros de que al terminar la HAM se celebrará una comida a base del delicioso cocido gallego en “CASA SANTIAGO”, a pocos km. en dirección a Pontevedra. El precio por cubierto es de 18 €, y será imprescindible anotarse. Llamar a Carlos (EA1QY) al 610 076 233 o vía e-mail ea1qy@ure.es antes del día 3 DE FEBRERO.

¡¡NOS VEMOS EN MOSTEIRO!! URRB

EXPEDICIÓN A LA ISLA DE KOH SAMUI

(Noticia URE)

DL1MJF, Joerg, estará en la isla Koh Samui Island, IOTA (AS-101) desde el dia 20 de enero al 12 de febrero como HS0ZGQ/2.

Operará con un Kenwood TS-50 con 100 watts y un acoplador, con varias antenas dipolo y mástiles telescópicos y saldrá de 7 a 28 MHz en CW y SSBdependiendo de las condiciones de propagación.

QSL vía DL1MJF.

DIPLOMA PERMANENTE FAROS SUDAMERICANOS

(Noticia URE)

Como adhesión a la primera edición del "Fin de Semana de los Faros Sudamericanos", el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca decide auspiciar en forma PERMANENTE el DIPLOMA "FAROS SUDAMERICANOS".

El mismo está destinado a radioaficionados con licencia oficial y radioescuchas de todo el mundo.

Se considerarán para el presente DIPLOMA los faros o balizas ubicados en América del Sur, trabajados y confirmados a partir del 1 de enero de 2009 (no serán válidos de años anteriores).

Se aceptarán comunicados en cualquier banda y modo establecidos dentro de la reglamentación vigente.

El diploma comprende 3 (tres) categorías:

- DIPLOMA BASICO

Se deberán acreditar mediante el envío de fotocopias de las QSL
ORIGINALES 10 (diez) faros o balizas de 3 (tres) países sudamericanos,
sin importar la cantidad de cada país.

- DIPLOMA DISTINGUIDO

Se deberán acreditar mediante el envío de fotocopias de las QSL
ORIGINALES 20 (veinte) faros o balizas de 4 (cuatro) países
sudamericanos, sin importar la cantidad de cada país.

- DIPLOMA LAUREADO

Se deberán acreditar mediante el envío de fotocopias de las QSL
ORIGINALES 30 (treinta) faros o balizas de 5 (cinco) países
sudamericanos, sin importar la cantidad de cada país.

Una vez logrado este diploma se otorgarán endosos adhesivos
cada 10 (diez) faros o balizas de distintos paises sudamericanos
confirmados.

(*) En todos los casos las fotocopias de las tarjetas QSL deberán
ser autenticadas por un Radio Club oficial o por dos radioaficionados
categoría general o superior.


Cada diploma será tamaño A4 en papel ilustración impreso en fotocromía, y llevará el nombre del solicitante y su respectiva licencia. Se diferenciarán por distinto diseño, categoría obtenida y bases cumplidas.

Los nombres de los poseedores figurarán en forma permanente en la página web del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca y se publicarán en los números de junio y diciembre de cada año de la Revista trimestral "DX", órgano de la institución.

El costo de cada diploma será de 15 (quince) pesos para los radioaficionados y radioescuchas argentinos, importe que incluirá los gastos de envío postal. Para los radioaficionados y radioescuchas extranjeros el valor de cada diploma será de 7 (siete) dolares o 5 (cinco) bonos IRC que incluirá gastos de envío.

Este diploma por ser de caracter permanente no tiene fecha de finalización y se puede solicitar en cualquier momento.

Los interesados deberán enviar un log por cada diploma con las fotocopias respectivas y el correspondiente importe a la dirección postal del Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, P.O. Box 709, (8000) Bahía Blanca, Argentina.

Ante cualquier duda, podrán efectuarse consultas al Award Manager:

Carlos Almirón (LU7DSY) enviando un email a lu7dsy@yahoo.com.ar

ver página oficial faros www.grupodxbb.com.ar/faros.htm

CONCUSRO CAMINO DE SANTIAGO. PORTICO DA GLORIA

Pórtico da Gloria va a celebrar los días 31 de enero y 1 de febrero el Concurso Camino de Santiago desde el Albergue de peregrinos de Ribadiso (A Coruña).

La frecuencia de transmisión será la habitual.

Los miembros de Pórtico da Gloria se desplazarán al albergue el sábado a primera hora y después de montar los equipos empezarán a transmitir (se espera sobre las 12 de la mañana).

También invitan a todos los radioaficionados a acercarse hasta el albergue el fin de semana, ya que es uno de los parajes más bonitos del Camino de Santiago.

Ya son 11 años desde que Pórtico da Gloria realiza este concurso, el año pasado se celebró desde el albergue de O Cebreiro en Lugo. Con este concurso se busca la promoción del Camino de Santiago y la inclusión dentro de las actividades del camino de la radioafición

Más información en www.porticodagloria.es

73

lunes, 26 de enero de 2009

NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA IARU

Pues como ya había adelantado yo en la entrada del día 21 de noviembre del año pasado, la IARU ha hecho las recomendaciones señaladas en la web de linkados

(Noticia de linkados.net)

Escrito por: Eduardo Rodríguez Romanos

Seguramente ya habréis oído la nueva canalización para los sistemas de pasarela de voz o analógicos-digitales, he podido contemplar con cierta sorpresa la alegría por parte de algunos que se han creído triunfar por haberse designado 3 canales en la banda de VHF por encima de los 145, simplemente comentarles que los canales designados son intermedios lo cual va a provocar más de un enganchón con otros usuarios sobre todo en lugares con mucha densidad de Radioaficionados, Madrid, Barcelona, Bilbao, esta canalización en lugares rurales puede que vaya bien pero ya veremos lo que ocurrirá en el futuro en las grandes urbes y sus alrededores, esta elección es como siempre por la presión de los países que todavía tienen y disponen de paquet radio, sistema casi en completo deshuso en España, donde nos ha caído la bomba y gorda, ha sido sin duda alguna en el segmento de la banda de UHF, el segmento a utilizar va desde los 433950 hasta los 434050, excluyendo los 434.000, aquí y ya de antemano nos negamos a utilizarla en las grandes urbes y así se lo comuniqué a nuestros delegados en Croacia, ese segmento está en parte atribuido a los dispositivos ICM (mandos a distancia, telemetría, electrónica industrial, etc, etc) y a los famosos LPR 443 en la canalización siguiente:
Canal - Frecuencia
1 - 433.075
2 - 433.100
3 - 433.125
4 - 433.150
5 - 433.175
6 - 433.200
7 - 433.225
8 - 433.250
9 - 433.275
10 - 433.300
11 - 433.325
12 - 433.350
13 - 433.375
14 - 433.400
15 - 433.425
16 - 433.450
17 - 433.475
18 - 433.500
19 - 433.525
20 - 433.550
21 - 433.575
22 - 433.600
23 - 433.625
24 - 433.650
25 - 433.675
26 - 433.700
27 - 433.725
28 - 433.750
29 - 433.775
30 - 433.800
31 - 433.825
32 - 433.850
33 - 433.875
34 - 433.900
35 - 433.925
36 - 433.950
37 - 433.975
38 - 434.000
39 - 434.025
40 - 434.050
41 - 434.075
42 - 434.100
43 - 434.125
44 - 434.150
45 - 434.175
46 - 434.200
47 - 434.225
48 - 434.250
49 - 434.275
50 - 434.300
51 - 434.325
52 - 434.350
53 - 434.375
54 - 434.400
55 - 434.425
56 - 434.450
57 - 434.475
58 - 434.500
59 - 434.525
60 - 434.550
61 - 434.575
62 - 434.600
63 - 434.625
64 - 434.650
65 - 434.675
66 - 434.700
67 - 434.725
68 - 434.750
69 - 434.775

Por lo tanto y después de hablarlo y meditarlo mucho y dado que ese segmento lo tenemos compartido con otras aplicaciones, los links que tenemos en la banda de UHF se quedan donde están desde 430900 hasta los 431025, además se añade la posibilidad de instalar links en la banda de 50 Mhz con los siguientes canales: FM: 50,520-50,530 y 50,540 MHz

Unas de las conclusiones es la utilización al menos en la banda de VHF del subtono 77, después de las observaciones efectuadas y de las pruebas en los distintos links, es mucho más robusto que el tono 100, ésto se ira añadiendo a los nuevos links que se incorporen como nuevos y cambiando en los links viejos

Otra de las conclusiones de esta última reunión de IARU ha sido la designación de canales con modulación digital (tipo D-STAR) para un uso sin problemas, esta canalización queda reflejada de la siguiente manera:

Los canales de FM símplex en las bandas de 50, 144, 435 y 1296 MHz lo serán también para voz digital, con las siguientes frecuencias de llamada para este modo: 50,630, 145,375, 433,450 y 1297,725. En cada caso, se añadirá la siguiente nota al plan de bandas: "Este segmento es para uso en símplex sin ningún puerto de enlace para voz digital. Se permite el tráfico de datos con voz digital."

Se revisa el apartado de los repetidores de fonía del plan de bandas para permitir la inclusión de la voz digital, además del modo FM.

En el apartado del APRS se ha tomado la siguiente conclusión y aprovada por unanimidad:

Se adopta el "Nuevo paradigma n-N" de WB4APR como normativa para APRS en la Región 1, al objeto de asegurar unos parámetros a nivel mundial, mejorar el flujo de las redes de APRS y proporcionar la base para mejoras futuras.

¿Que significa eso? Pues una mejor gestión de las tramas de APRS con la intención de no ahogar la red con tracesn-n, traces, widen-n, traces, relay, widen-n y algunas de las barbaridades que corren por la red, vereis, cuando una red tiene muchos digirepetidores, el lanzamiento de balizas a diestro y siniestro lo único que consigue es saturar la red, este nuevo paradigma evitará estos problemas y no es novedoso todo esto, hace tiempo que se está trabajando en la materia

Hacemos un resumen de lo que nos concierne sobre la canalización para el sistema echolink en España o al menos a las estaciones asociadas:

Se adoptan las siguientes frecuencias para los puertos de enlace de voz con Internet en FM: 50,520-50,530 y 50,540 MHz; (nada que comentar, se abre la veda para los links DX), 145,2375, 145,2875 y 145,3375 MHz;( cuidado, son canales intermedios y la modulación tiene que ser en banda estrecha, cuidado con las salpicaduras en los canales próximo en nuestros receptores en lugares de mucho tráfico en la banda de VHF, desgraciadamente en nuestra propuesta disponíamos de 10 canales desde los 144850 hasta los 144975 en canalización de 12'5, creo que lo vamos a lamentar y mucho), 433,950, 433,9625, 433,975, 433,9875, 434,0125, 434,025, 434,0375 y 434,050 MHz(por asignación a título secundario en España de dispositivos ICM y los LPR 443, estos canales casi nos van a ser inservibles, nuestro delegado informó al plenario de IARU de este problema del cual tomaron nota, por lo tanto no desdeñaremos esto canales, pero tampoco abandonaremos los actuales, iremos experimentando y probando) 1297,900, 1297,925, 1297,950 y 1297,975 MHz.(nada que objetar)

Como colofón a estas líneas deciros que por fin y después de muchos esfuerzos y todo tipo de comentarios despectivos hacia el sistema por fin hemos sido reconocidos por parte del grueso de los integrantes de la IARU, a ver si de una vez por todas podemos trabajar en paz y hacia adelante.

viernes, 9 de enero de 2009

HOLA Y FELIZ 2009

Bueno, bueno, pues lo bueno se acaba pronto y ya estamos aquí de nuevo. Aún no hemos terminado de superar la cuesta de enero del año pasado, cuando ya tenemos otra pedazo cuesta aún más empinada que la anterior y encima con crisis, manda huevos.

Espero que todos hayáis tenido buenas fiestas y os deseo lo mejor para este nuevo año 2009 que estamos estrenando.

Ahora falta ponerme al día después de este parón navideño de actividad, y retomar un poco el nuevo rumbo para continuar publicando entradas como las anteriores dando a conocer algunas cuestiones desde mi punto de vista interesantes en este nuestro mundillo de la Radioafición.

Lo dicho, ya estamos aquí de nuevo y Feliz 2009.

73

lunes, 15 de diciembre de 2008

ROBO DEL COCHE DE UN COMPAÑERO

Ha sido robado en Madrid cerca del Parque Europa un VW GOLF TDi 3 puertas de color azúl oscuro matrícula M-3199-YS, con un raspón blanco en la puerta del conductor y sin el logotipo de W en el portón trasero, propidedad de un compañero de radio de Madrid.

Para cualquier información que puedan facilitar se ruega llamen a los teléfonos 092, 091 ó 062, también pueden ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección electrónica ea3rjb@hotmail.com o escribiendo un comentario en este blog.

Muchas gracias

viernes, 5 de diciembre de 2008

RESULTADOS PROVISIONALES DEL EXAMEN DE RADIOAFICIONADO

Para los que tengáis algún amigo que se ha presentado al último examen para la obtención del diploma de Radioaficionado, podéis buscarlo AQUÍ MISMO

Como ya he comentado en otra ocasión mi enhorabuena a los que tenéis amigos que han aprobado y por supuesto a ellos también además de bienvenidos a la Radioafición. Ahora es nuestro deber como "veteranos", unos más que otros, el llevarles de la mano por las ondas de la buena radio, para evitar que caigan en malas costumbres algunas de ellas ilegales que oímos todos nosotros a diario.

A los que han suspendido decidles que no se preocupen, que mucho ánimo y un poco de estudio son los ingredientes necesarios para aprobar el examen y con ambos ingredientes y con una mínima ayuda de nosotros para solucionarles alguna duda, sin duda aprobarán el año próximo. Mucho ánimo y suerte.

73

PARÓN NAVIDEÑO

Es posible que veáis esto un poco parado desde ahora y hasta primeros de Enero. Es debido a varias causas: algunas cosas que tengo que estudiar, vacaciones de Navidad, viaje para reunirme con mi familia, preparación de las fiestas navideñas, comprar "los Reyes", resacas navideñas, etc, etc, qué os voy a contar que no sepáis. Pero a primeros de enero volveremos a estar aquí al pié del cañón como siempre.

73

sábado, 29 de noviembre de 2008

CURSO DE CW PARA PRINCIPIANTES

La URE a puesto a disposición de socios y amigos el curso de CW para principiantes en mp3 de EA1MC.

Lo podéis descargar de la web de la URE pinchando AQUÍ.

RESOLUCION CALIFICACIONES PROVISIONALES NOV-08

Para los que tengáis algún amigo que se haya presentado al examen de Radioaficionado de este mes de noviembre, que sepáis que ya han salido las calificaciones provisionales nominales de los Aptos y No Aptos las cuales podéis verlas punchando AQUÍ

Mi enhorabuena a los que tenéis amigos que han aprobado y por supuesto a ellos también además de bienvenidos a la Radioafición. Ahora es nuestro deber como "veteranos", unos más que otros, el llevarles de la mano por las ondas de la buena radio, para evitar que caigan en malas costumbres algunas de ellas ilegales que oímos todos nosotros a diario.

A los que han suspendido decidles que no se preocupen, que mucho ánimo y un poco de estudio son los ingredientes necesarios para aprobar el examen y con ambos ingredientes y con una mínima ayuda de nosotros para solucionarles alguna duda, sin duda aprobarán el año próximo. Mucho ánimo y suerte.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

IV DIPLOMA CUIDAD DE BADALONA

(Noticia de EA3RE)

La UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS DE BADALONA (EA3UBR) con la colaboración del AYUNTAMIENTO de esta ciudad, invita a todos los radioaficionados de España, Andorra y Portugal en posesión de licencia oficial a su IV DIPLOMA.

Fecha: del 1 de diciembre hasta el 16 del mismo mes, ambos inclusive.

Bandas: 40 y 80 metros solo en fonía.

Objetivo: formar la frase, CUARTO DIPLOMA CIUDAD DE BADALONA 2008.
Total: 33 contactos.

Bases: las estaciones EA, EB, EC, CT y C3 podrán pedir una letra a cada estación otorgante por día y banda (es decir se puede repetir el contacto la misma estación).

Se concederán Diplomas a todas las estaciones participantes que consigan la frase, además se sorteará un trofeo por distrito entre todos los que hayan completado, los diplomas y trofeos se mandarán libre de gastos.

Las listas se podrán mandar a: UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS DE BADALONA, apartado 188, c.p 08910, BADALONA, ó por E-mail ea3ubr@yahoo.es.

Los socios de Badalona no podrán optar a trofeo pero si al diploma.

Fecha limite recepción listas hasta el 31/1/2009

En las listas debe constar con claridad, nombre y apellidos, dirección correcta, indicativo, fecha, reporte recibido y hora.

Para más información via e-mail ó 610929256 preguntar por EA3DYB

sábado, 22 de noviembre de 2008

CENA DE NAVIDAD DEL R.C.V.

(Noticia de URV)

Hola a todos/@s

desde estas líneas la Junta Directiva os comunica que ya está organizada la Cena de Navidad que, como todos los años, es motivo de encuentro y celebración entre amigos que comparten la afición por la radio.

Será el próximo 13 de Diciembre, en el Restaurante Los Zagales de la Abadía, en la calle La Pasión, 13.

A fin de concretar preferencias por los diferentes menús que nos ofrecen, os dejo enlace para que podáis ir viéndolos: http://www.loszagales.com/

Y como viene siendo habitual, confeccionaremos lista según vayais confirmando vuestra asistencia. Obviamente, esto es un anticipo, pues se hará llegar una carta informativa y en la sede dejaremos información detallada de menus y precios.

En todo caso, y para quien ya quiera confirmar su asistencia, podéis comunicarlo a través del correo electrónico a ea1urv@gmail.com.

Contamos con vuestra asistencia y esperamos que el día y lugar sea de vuestro agrado, aunque somos conscientes que no siempre puede acertarse con el deseo y posibilidades de cada cual, y máxime cuando somos muchas personas. Y por ello pedimos disculpas anticipadas a quien el lugar y día pueda no ser de su conveniencia.

Mayka - Secretaria de URV

viernes, 21 de noviembre de 2008

ECOLINK Y PLAN DE BANDAS

Esta semana me ha dicho un “pajarito” que para el próximo plan de bandas de la 1ª Región estarán incluidas las frecuencias para echolink, estupendo!, no?

No obstante, tened la cautela que esta noticia requiere, ya que durante esta semana no he podido conseguir que nadie me lo confirmara de una manera más o menos oficial, por lo tanto habrá que tomárselo, como he dicho, con la cautela necesaria hasta que haya una información oficial al respecto, pero por lo que parece la cosa va bien encaminada.

Saludos y buena radio.

"BRILLANTE" IDEA DEL DISTRITO 8

Pues parece ser que alguien del distrito 8 está o están bastante desocupado/s, que por otro lado no me extraña con la crisis que hay y el aumento del paro. Por eso, tuvo o tuvieron la "brillante" idea de conectar, mediante un transponder, una frecuencia de la policía y una frecuencia del echolink.... Como decía aquel: "¡Manda huevos!"

Ojalá este o estos "amigo/s" lean esto, porque me gustaría preguntarles si ¿no sería mejor que todo ése esfuerzo y derroche de conocimientos en realizar dicha acción, los dirigieran hacia acciones constructivas? Así, además de sentirse bien con sigo mismo, agradeceríamos y alabaríamos sus hechos al ser reconocidos por toda la comunidad de Radioaficionados.

En fin... Buena radio a todos.
ea3rjb@hotmail.com

ea3rjb@hotmail.com


Firma mi libro de vistas
FIRMA MI LIBRO DE VISITAS


Lee mi libro de visitas
LEE MI LIBRO DE VISITAS



Click to add Solar-Terrestrial Data to your website!

____________________________

RECOMENDADOS POR EA3RJB

EA4FAS

AGRAGC

GUARDIA CIVIL

TELECO

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

Red LK2t

URE

Radiosolidaridad

EA1URO

EE1URO

International Amateur Radio Union - Region 1

AER-DX

RASE DX

EA1HLH

Radio club del Nordeste

ADXB

EA1HEU

INGENIUM

El Blog de ElReverendo - EA1HFS

EscanerFrecuencias

NASA EN ESPAÑOL

El Observador de Estrellas Dobles


MAPA DE DESASTRES NATURALES
RSOE

____________________________

MI OTRA AFICIÓN

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

F.E.R.
____________________________